El pasado sábado 8 de Octubre de 2011 Gaes Aran y Aran Gourmet tuvimos el placer de asistir al Primer Congreso Quesería La Antigua de Fuentesaúco. El congreso, que tenía lugar en el Parador de Zamora, servía para que Fernando Fregeneda y su socio Jesús Cruz presentasen a sus distribuidores nacionales su nueva imagen corporativa y estrategias de marketing.
Para ello Fernando y Jesús organizaron una ponencia/presentación en la sala de actos del parador, una visita/cata en la fábrica de quesos y por último un estupendo cocktail/aperitivo en el precioso patio interior del Parador.
Durante la presentación Fernando, Jesús, el director de su campaña de marketing, y el creativo al cargo del nuevo diseño de imagen corporativa (alias “El fashion”) nos presentaron la nueva imagen de la quesería y su estrategia de marketing. Todo el acto giro alrededor de la idea de hacer un producto artesanal de gran calidad, con una imagen moderna y elegante que les diferencie de la competencia.
La visita a la fábrica demostró como la empresa quiere crecer (3 ampliaciones en los últimos 8 años), y su apuesta por las últimas tecnologías para conseguir productos de la más alta calidad. La cata de sus quesos 100% leche de oveja al final de la visita solo fue la confirmación de su buen saber hacer en la elaboración de estas pequeñas joyas gastronómicas.
La nueva estrategia de marketing de la Quesería |
En la posterior comida en el Parador de Zamora, el chef Gregorio Moreno nos deleitó con un variado y no saturado de quesos menú de degustación. Todo estaba muy bueno pero me quedo con el rabo de ternera de Aliste y el ligerísimo helado de queso Torta de Oveja. Aunque sin duda, lo mejor de la comida fue compartir mesa con Fernando. Escuchar a una persona con una clara visión de lo que quiere, enamorado de lo que hace y capaz de arriesgar su capital en los tiempos que corren no solo es un placer, sino toda una inspiración.
Por la tarde Fernando y Jesús contrataron a dos guías turísticas para que conociéramos la pequeña ciudad de Zamora, y seguramente para que el paseo nos ayudase a digerir la comida. El día acabo con un aperitivo en el patio del parador. Gregorio Moreno, Goyo para los amigos, supo entender que después de tanta ingesta de quesos durante el día, el aperitivo necesitaba más variedad que los quesos de la Quesería. Un perfecto broche de oro para una larga pero interesantísima jornada.
Para acabar desde Aran Gourmet queremos desearle a Fernando y su equipo toda la suerte del mundo en sus proyectos para que sigan deleitando nuestros sentidos con sus quesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario